CULTURA POPULARPERSONALIDADESHISTORIADEPORTECURIOSIDADESGASTRONOMÍAARTE GENERALMÚSICATURISMOLA SALAMANCADERECHOS HUMANOS

Frases para pensar

 

Malvinas argentinas

Bandera pirata

 

Ampliar El presidente Kirchner hace descolgar el cuadro de Videla

Néstor Kirchner

1950 - 2010

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias por sacar a Argentina del 2001 !

¡ Gracias por pelear por los Derechos Humanos !

 

Hugo Rafael

Chávez Frías

1954 - 2013

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias Libertador de la Patria Grande Latinoamericana por tu lucha !

 

NO A LOS ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LUCHADORES

 

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

30.000 desaparecidos más Jorge Julio López

Mártires de la Patria

 

 

NO A LA TRATA, NO A LA PEDOFILIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

NO A LA CONTAMINACIÓN

 

¡ Ley anti sectas ya !

 

 

 

 

 

Inventores, inventos, descubrimientos, héroes, genialidades y demás yerbas argentinas

 

 

Primera página >>>

 

 

1929 INVENTAMOS EL AMORTIGUADOR

Francisco Avolio inventa el primer amortiguador hidroneumático del mundo. Fue utilizado por las mejores marcas de la industria automovilística. Hay que tener en cuenta que todos los autos hoy en día utilizan amortiguadores y cuando un jumbo jet cargado con 100 toneladas aterriza, no podría hacerlo sin su poderoso sistema de amortiguación, ya que se despedazaría contra el suelo.

 

Amortiguador: el mundo no funcionaría sin él

 

1930 EL DOCTOR INVENTOR: LOS ARGENTINOS ¡ INVENTAMOS EL QUIRÓFANO !

El prestigiosísimo cirujano Enrique Finochietto, fue además de médico, cirujano, docente e investigador, un gran inventor.

Inventó el Frontolux, un sistema inspirado en las lámparas de los mineros que se usa en la frente del cirujano, el empujaligaduras que es un sistema para detener hemorragias, el aspirador quirúrgico que limpia el exceso de sangre en una cirugía, las valvas Finochietto que son elementos de cirugía, la cánula para transfusiones, la mesa quirúrgica móvil impulsada por motor eléctrico y manejada con pedales, el banco para cirujanos, el separador intercostal a cremallera para operaciones de tórax que es conocido en todo el mundo como separador Finochietto, etc, o se, que este médico argentino prácticamente inventó todos los elementos de un quirófano moderno en las décadas de ¡ 1920 y 1930 ! 

Era amante del tanto y amigo de Carlos Gardel y Julio de Caro, quien le dedicó el tango Buen amigo.

 

 

1921  EL AMOR AL PRÓJIMO DESPIERTA E INVENTAMOS EL BASTÓN BLANCO PARA CIEGOS

Cuenta la sobrina de José Mario Falliótico que en Medrano y Lezica, Buenos Aires, ve a un hombre vacilando si cruzar la calle mientras los autos pasaban frente a él; percibe entonces que es ciego y se le ocurre una idea.

Pintó un bastón de blanco para que identificara a los ciegos en al vía pública y le llevó la idea a la Biblioteca Argentina para Ciegos, donde aprobaron y difundieron el invento. El bastón sirve tanto a la persona no vidente para tantear el terreno como a la demás gente a identificar al no vidente.

Por supuesto, como la mayoría de los inventos argentinos, no fue patentado.

Todos los 15 de octubre en Estados Unidos se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco, pero no tienen idea ( o no quieren saber ) quién lo inventó.

 

Día Internacional del Bastón Blanco. Todavía no quieren ver que lo inventó un argentino.

 

Cuando a Falliótico se lo felicitaba por la idea, con la humildad de los grandes decía:

 

" ! Pero si es algo sencillo que se le podía haber ocurrido al cualquiera ! "

(Sí, José, pero a nadie le importaba)

 

1944 UN JUDÍO INVITADO POR UN PRESIDENTE ARGENTINO, ESCAPADO DE LA ALEMANIA NAZI, INVENTA LA BIROME

El presidente argentino Agustín Pedro Justo estaba de viaje en Yugoslavia, donde conoce a Ladislao Biro quien llena un telegrama con un prototipo de bolígrafo de su invención que había fracasado en colocar en el mercado de su país. Habla con el interesado por el invento y le deja una tarjeta. Cuando los nazis invaden Europa, Ladislao, que era de origen judío debe huir y recuerda la tarjeta que guardó, emigrando a Buenos Aires. Justo le había dicho que aquí tenía posibilidades de desarrollar el prototipo y fabricarlo industrialmente. Así lo hizo y así salvó su vida.

En el libro Crónica loca del "gallego" Víctor Sueyro se lee:

"- No te ilusiones Ladislao, dice Meyne con gesto triste, el mundo está en guerra. Ningún país aceptará extranjeros tan fácilmente y menos, aún, judíos.

-  Argentina sí, continuaba Biro como poseído sin dejar de revolver los papeles, me lo dijo este hombre, dijo que es un país de brazos abiertos para todos los hombres de buena voluntad. Eso dijo, con esas palabras, lo recuerdo muy bien"

Lo disputaban de Estados Unidos; Francia, Canadá pero estaba enamorado de Argentina y se nacionalizó en la década de 1940.

El día 29 de septiembre en Argentina es el día del inventor. Es también el cumpleaños de Ladislao Biro.

Ladislao Biro

 

Su dicho era:

"Si existe un problema tiene que existir una solución"

 

Primera birome

 

 

1953 Y UN DÍA INVENTAMOS EL SECADOR

José Fandi en su juventud veía que los elementos para secar el piso eran maderas acanaladas con un pedazo de goma de cámara de neumático de auto adosada, que no duraba mucho. Siendo matricero buscó un fabricante de gomas que fabricara el secador de piso en una sola pieza con una varilla metálica interna. Este invento se usa hasta nuestros días. ¿ Lo sabías ?

Secador de piso

 

 

1956  ¿ SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SIN PIEZAS MÓVILES NI QUÍMICOS COMO EL FREÓN ?

Agustín Rela inventa en 1956 un sistema de refrigeración en base a elementos piezoeléctricos. El elemento piezoeléctrico es un cristal que presionado produce electricidad y si se le aplica electricidad produce vibraciones; fue usado para el encendedor conocido como Magiclick, otro invento argentino.

Este sistema no tiene piezas móviles ( como el motor compresor de una heladera ) ni elementos químicos ( como el gas refrigerante freón ).

Efecto piezoeléctrico

 

 

1967 UN ARGENTINO INVENTA EL BYPASS CORONARIO Y SALVA VIDAS HASTA HOY, TODOS LOS DÍAS

El médico cirujano y patriota argentino doctor René Favaloro, quién empezó siendo médico rural en el pueblito de Jacinto Aáuz, en La Pampa, inventa la técnica de bypass o cirugía de revascularización miocárdica que revolucionó la historia de la enfermedad coronaria. Antes de Favaloro era apoco lo que se podía hacer.

Este invento se hizo famoso en todo el mundo y salva vidas a diario.

 

René Favaloro no recibió el Nobel de Medicina, así como Borges no recibió el de literatura ,ni las Abuelas de Plaza de Mayo el de la Paz ( Obama sí lo recibió )

 

1968 PARA QUE LOS ARGENTINOS DESTAPEMOS FÁCILMENTE LAS BOTELLAS...

Jorge Weber inventa la tapa de botella degollable. Así los contenidos líquidos quedan precintados por un gollete terminado en tapara a rosca; un troquelado permite que cuando se gira se rompa.

Tapa degollable para botellas

 

1970  EL ARGENTINO TAUROZZI REINVENTA EL MOTOR

Los motores a combustión interna ( o sea los motores, los de auto, camión, colectivo ) tienen el problema de la fricción o rozamiento. Taurozzi solucionó esto inventando un motor sin casi fricción. Esto tendría que haber hecho que no se fabricaran más motores convencionales pero como el invento es argentino y no norteamericano...

Es un motor pendular de combustión interna, un sistema revolucionario con las siguientes características:

- ¡ Sin uso de aceite ! ( Cada tantos kilómetros hay que cambiar el aceite del motor de nuestro auto )

- Con menor polución ( a pesar de la importancia de esto seguimos con los motores convencionales )

- Con mayor rendimiento ( a pesar de la crisis de petróleo de los 70 y actual sigue sin aplicarse )

 

Eduardo Taurozzi y su motor pendular ¡ sin lubricante !

 

 

Página siguiente >>>

 

 

 

 

 

 

 

 

www.argentinavuelve.com.ar

Pagina web barata  Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones  Reparaciones Servicio Tecnico Madrid Peritaje médico Seto artificial Traducciones