CULTURA POPULARPERSONALIDADESHISTORIADEPORTECURIOSIDADESGASTRONOMÍAARTE GENERALMÚSICATURISMOLA SALAMANCADERECHOS HUMANOS

Frases para pensar

 

Malvinas argentinas

Bandera pirata

 

Ampliar El presidente Kirchner hace descolgar el cuadro de Videla

Néstor Kirchner

1950 - 2010

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias por sacar a Argentina del 2001 !

¡ Gracias por pelear por los Derechos Humanos !

 

Hugo Rafael

Chávez Frías

1954 - 2013

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias Libertador de la Patria Grande Latinoamericana por tu lucha !

 

NO A LOS ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LUCHADORES

 

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

30.000 desaparecidos más Jorge Julio López

Mártires de la Patria

 

 

NO A LA TRATA, NO A LA PEDOFILIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

NO A LA CONTAMINACIÓN

 

¡ Ley anti sectas ya !

 

 

 

 

 

Artículos de la Nac&Pop ( www.nacionalypopular.com )

 

 

 

El Fraude Wikileaks

 

 

El blog Basurero nacional nos abre los ojos recorriendo la política del imperio hasta nuestros días.

 

Mientras se despeja la nube de operaciones y medias verdades lanzadas por los medios hegemónicos  

Escrito por agencia Basurero Nacional

Antes de abordar un análisis más sereno, hagamos un poco de memoria histórica, olvidando por un momento cables, embajadas y medios hegemónicos.

WIKILEAKS Y EL FANTASMA DE KENNEDY

Mientras se despeja la nube de operaciones y medias verdades lanzadas por los medios hegemónicos y se espera conocer los otros cables filtrados por WikiLeaks, es sano sospechar que lo que parecía una acción heróica de un periodista ex-hacker romántico a la Greenpeace, una especie de Llanero Solitario de la libertad de información, se transformó luego casi en una misión del Súperagente 86 y ahora nadie puede asegurar que no haya sido una operación de KAOS o del equipo de Misión Imposible, especialista en utilizar cortinas de humo para disimular una operación encubierta.


Antes de abordar un análisis más sereno, hagamos un poco de memoria histórica, olvidando por un momento cables, embajadas y medios hegemónicos.


El hundimiento del buque norteamericano Maine en 1898 en las costas de Cuba, atribuido entonces a fuerzas españolas, fue el disparador para que EE.UU. le declare la guerra a España, lo que selló la independencia del país centroamericano. Luego se descubrió que el suceso que había sido ampliamente difundido y tergiversado por medios de difusión estadounidenses no había ocurrido, pero la isla ya se había convertido en un prostíbulo y casino flotante de los magnates y mafiosos yanquis.


El hundimiento del crucero norteamericano Lusitania en 1915 por torpedos alemanes fue la causa que esgrimió EE.UU. para entrar en la Primera Guerra Mundial. El oscuro incidente y la retirada de buques escoltas a último momento despertó suspicacias en los historiadores, pero nadie niega que fue el detonante para forzar a una población y a un presidente reacios a intervenir en una guerra lejana.


Es bien conocido que el ataque japonés a Pearl Harbour en diciembre de 1941 provocó la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial. Hay quienes sostienen que el gobierno norteamericano tenía la información del ataque pero no hizo nada para evitarlo, con la intención de tener la excusa perfecta para entrar en otra guerra mundial.


En 1963 es asesinado el presidente Kennedy, reacio a escalar la intervención yanqui en la guerra interna de Vietnam, que es lo primero que hizo el vicepresidente Cob… perdón, Johnson al asumir tras el magnicidio. Y la guerra abierta contra Vietnam del Norte se justificó luego de que se denunciara que destructores estadounidenses habían sido atacados por el ejército vietnamita en 1964. Luego se supo que ese ataque vietnamita no había ocurrido, que el supuesto asesino del presidente (catalogado como “izquierdista” en aquellos tiempos e la Guerra Fría), Lee Harvey Oswald quizás no había sido el único que disparó o que ni siquiera había sido el verdadero asesino.


Cuando Robert Kennedy, hermano del presidente asesinado, logra hacerse cargo del partido Demócrata y es número puesto para la presidencia, es también asesinado por un magnicida solitario.

 

Luego de la reelección del presidente Bill Clinton, tras haberse recuperado de la derrota de las elecciones de medio término, en 1997, aparecieron filtraciones en la gran prensa sobre el affaire de la “oralidad” de Mónica Lewinsky en el Salón Oval de la Casa Blanca, y el partido Republicano intenta una destitución del presidente a través de un impeahment del Congreso estadounidense, alegando aspectos morales y religiosos mancillados del pueblo estadounidense. Finalmente, los conservadores estadounidenses no lo lograron y además Clinton terminó su presidencia con un alto índice de popularidad.


El 11 de Setiembre de 2001 EE.UU. es atacado con éxito en su territorio continental por primera vez en su historia, y lo primero que hace su gobierno es culpar a Irak de los atentados y amenaza con atacar a Sadam Hussein. Cuando pasan las horas y se revela que el grupo terrorista culpable de los atentados, Al Qaeda, está en realidad en Afganistán y no en Irak, las bombas caen allí, pero al año siguiente también hacen blanco en Irak, el malo de la película es derrocado y termina ahorcado. El olor a petróleo de esas guerras es tema conocido, como así también que las excusas esgrimidas eran falsas. Las consecuencias de esas guerras también son bien conocidas.


En todos estos casos vemos que el ala derecha del “águila calva”, la más guerrerista y ligada a los intereses económicos, bélicos y estratégicos del imperio, fue la verdadera beneficiada de estos ataques a la soberanía, el orgullo o al mismo pueblo estadounidenses, independientemente de las víctimas fatales o morales de los hechos. Salvo en el caso de Clinton, los conservadores y militantes de la derecha fundamentalista salieron victoriosos en estos incidentes. Como se sabe, una población víctima de un ataque se amalgama frente al enemigo y acepta las propuestas de quienes están más preparados para reaccionar en estos casos: la derecha violenta.

 

¿Pero, qué tiene que ver todo esto con WikiLeaks? Veamos algunos hechos.


Un ex hacker australiano que vive en la clandestinidad en Inglaterra, no en Venezuela o Rusia, que se promociona como adalid de la libertad de información del pueblo y maneja un portal para difundir libremente cables, imágenes y videos reservados de la mayor superpotencia mundial, cuando consigue la friolera de más de 220.000 cables secretos del Departamento de Estado estadounidense, en lugar de colgarlos en su sitio web decide darlos a conocer a través de la prensa. Pero no recurre a la prensa independiente, cooperativa, alternativa u otros sitios web similares sino a medios grandes y, a su vez, en lugar de elegir a medios alternativos como El Universal de México, The Independent de Gran Bretaña, The Nation de EE.UU., Al Jazzera, Telesur o Página 12, se los entrega a cinco medios importantes del establishment de cada país: The New York Times, Le Monde, The Guardian, Der Spiegel y El País (faltaban La Nación y Clarín y: cartón lleno). Lo primero que hacen estos medios es pactar qué se publica y qué no con el principal perjudicado de todo esto: el Departamento de Estado. El resultado es que los cables (que son siempre catalogados como confidential o secret pero nunca top secret) no quedan en manos de la prensa alternativa ni son liberados para el acceso de cualquiera sino de la prensa más poderosa. De esta manera, los chismes y especulaciones de cuarta de los embajadores estadounidenses y sus buchones de turno sobre las miserias de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela, Paquistán, Corea del Norte y demás “chicos malos” y rebeldes según el establishment occidental son traducidos, editados y comentados en los cinco diarios occidentales. Además, hasta ahora no hay cables comprometedores sobre los principales aliados de EE.UU., es decir: Israel, Arabia Saudita, Reino Unido, Corea del Sur, Japón o países menos rebeldes a los caprichos yanquis de nuestra región, como Chile, Colombia, Perú, etc.
Dicen los expertos en seguridad informática que los cables encriptados no pudieron ser hackeados desde afuera de la red de seguridad yanqui, ni robados por un simple soldadito raso, sino por alguien con el conocimiento y el acceso permitido a la red, (como explicó Ariel Garbarz en Miradas al Sur el 5/12/10). Al conocerse la filtración masiva, un vocero de la Secretaría de Defensa estadounidense aclaró que no utilizaron la fuerza de choque cibernética contra WikiLeaks porque la filtración de esos documentos no afectaba demasiado el poder ni el prestigio de su país.
Un ex miembro de WikiLeaks, John Young, renunció en 2007 alegando que el sitio era una herramienta encubierta de la CIA.


El presidente Obama que acaba de recibir un sopapo en las elecciones de medio término, como él mismo admitió, tiene como objetivo lograr lo mismo que Clinton en su primera presidencia: tras perder las legislativas del 1994 y aunque nadie pensaba que su reelección era posible, Clinton decidió dar un giro ala derecha a su política tomando medidas económicas idénticas a las que proponían los republicanos; finalmente, se recuperó y logró la reelección en 1996. Si Obama logra controlar la economía doméstica con su programa heterodoxo y cumplir con algunas de sus promesas preelectorales, puede emular a Clinton y devolverle el sopapo a la derecha y ultraderecha de su país, que se están relamiendo por el bochorno de la dupla Obama-Hillary (ambos candidateables para 2012). Y aquí es donde aparece el fantasma del equipo de la serie Misión Imposible y su habilidad para encubrir operaciones: mientras nosotros aquí discutimos como Jorge Rial en Intrusos las miserias de este Gran Hermano diplomático de cabotaje, quizás allí en el norte esté por comenzar una cruzada en el congreso y en los medios masivos contra la “ineficiencia demócrata” para manejar la inteligencia y la diplomacia estadounidense, y para recuperar el perdido prestigio de ese país, con el objetivo puesto en las cabezas de la dupla “izquierdista” demócrata y forzar la aplicación de las polìticas fundamentalistas de la derecha. Quizás, tal vez… no es seguro. Porque los fantasmas de las otras historias expuestas al princípio son demasiado tenebrosas para evocarlos, ¿no?

 

N&P: El blog del autor es agencia Basurero Nacional basureronacional@gmail.com

http://basureronacional.blogspot.com

Fuente:http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=16793&Itemid=175

 

 

 

 

 

 

 

 

www.argentinavuelve.com.ar

Pagina web barata  Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones  Reparaciones Servicio Tecnico Madrid Peritaje médico Seto artificial Traducciones