CULTURA POPULARPERSONALIDADESHISTORIADEPORTECURIOSIDADESGASTRONOMÍAARTE GENERALMÚSICATURISMOLA SALAMANCADERECHOS HUMANOS

Frases para pensar

 

Malvinas argentinas

Bandera pirata

 

Ampliar El presidente Kirchner hace descolgar el cuadro de Videla

Néstor Kirchner

1950 - 2010

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias por sacar a Argentina del 2001 !

¡ Gracias por pelear por los Derechos Humanos !

 

Hugo Rafael

Chávez Frías

1954 - 2013

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias Libertador de la Patria Grande Latinoamericana por tu lucha !

 

NO A LOS ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LUCHADORES

 

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

30.000 desaparecidos más Jorge Julio López

Mártires de la Patria

 

 

NO A LA TRATA, NO A LA PEDOFILIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

NO A LA CONTAMINACIÓN

 

¡ Ley anti sectas ya !

 

 

 

 

    

 

Vinieron por nuestro petróleo

 

 

Mosconi e Yrigoyen establecen la primera dupla pro soberanía del país y le cuesta el primer golpe de estado a la Argentina en 1930. El enemigo dio su primera dentellada.

 

Hipólito Yrigoyen, presidente de Argentina, fue derrocado por los intereses angloamericanos

Hipólito Yrigoyen

A la gente le hicieron creer que los golpes militares en argentina son nacionales, que los argentinos somos tontos que nos peleamos entre nosotros, pero detrás de ellos siempre estuvieron Inglaterra y Estados Unidos. Por ejemplo el gran historiador Félix Luna dice en su libro Yrigoyen que el golpe de 1930 "olía a petróleo".

Precisamente en 1930, en el medio de la crisis económica mundial, responsabilidad de Estados Unidos, llamada la Gran Depresión, Yrigoyen se disponía a nacionalizar el petróleo, mediante acuerdos bilaterales, principalmente con la Unión Soviética. El negocio es que la URSS recibiría productos argentinos a cambio de una importante cantidad de petróleo, realizándose así un importante ahorro de divisas, un acuerdo muy importante para Argentina que la posicionaría muy bien en el concierto mundial, pero que tocaba los intereses petroleros anglo-norteamericanos.

 

 

 

"La última revolución derrocó a Yrigoyen, un cruzado fanático contra todo lo yanqui, incluyendo las compañías de petróleo. Fue él quien hizo intervenir al gobierno en la venta de nafta y quien, al rebajar los precios y manipular las ventas, capturó el 22 por ciento de todas las ventas. Su derrocamiento fortalece la posición de la Standard Oil en la Argentina"

 

Revista Fortune (USA ) Marzo de 1931. Nº 3, v. III, p. 132

 

 

 

De La Diplomacia del Petróleo 1916-1930 de Mayo, Andino y García Molina, extraído por Gustavo Adolfo Vaca Narvaja para La Fogata :

 

Enrique Mosconi, defensor el petróleo y la soberanía de Argentina

La llegada del Radicalismo al poder en 1916 aspira a tener una política internacional independiente contraponiendo la doctrina Drago a la Monroe
En 1920 ante el proyecto de Irigoyen de crear la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales dependiente del Ministerio de Agricultura hace que el departamento de estado americano proteste.

El General Mosconi es nombrado en Octubre de 1922 Director General de YPF a fines de 1926 y ante la posibilidad de aprobación de un anteproyecto de Ley de nacionalización del Petróleo en 1919 enviado por Yrigoyen, los petroleros lanzan su ofensiva uniendo fuerzas en la Comisión de la Cámara de Diputados de la Nación. Y se afilian masivamente a la Unión Industrial Argentina que los acepta de mal modo pero les crea un área de Combustibles. Y en 1927 presentan a Diputados y Senadores sus objeciones al anteproyecto de Ley con el sello de la Unión Industrial Argentina .

Enrique Mosconi

 


En 1927 obtiene Irigoyen la media Sanción Cámara de Diputados del Anteproyecto de Ley que contempla Monopolio del Estado Exploración, Explotación y Transporte pero :

 

No comercialización e importación
Monopolio de transporte
Prohibición de exportar hasta abastecer el consumo interno
Regalías del 10% a favor del estado

El 1 de abril de 1928 nuevamente es consagrado presidente Yrigoyen. Gran preocupación de los EEUU y Británicos. Mosconi es confirmado en su cargo e impulsa no solo la explotación y exploración en las reservas fiscales sino también que inicia la comercialización abriendo estaciones de YPF con acuerdos de los Municipios primero Bonaerenses y luego en todo el país. Yrigoyen envía el anteproyecto nuevamente al senado que no cedía. Los senadores frecuentaban la embajada Americana en grandes recepciones. El embajador Robert Woods Bliss se convertía de ahora en la herramienta de presión más importante de los capitales petroleros. E inicia una campaña contra Yrigoyen desde la embajada al departamento de Estado influyendo en el Presidente Hoover.

YPF el 17 de febrero de 1930 logra hacer bajar los precios de combustibles en todo el país y por primera vez se impone el precio uniforme. Otro triunfo de Mosconi en su política de comercialización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.argentinavuelve.com.ar

Pagina web barata  Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones  Reparaciones Servicio Tecnico Madrid Peritaje médico Seto artificial Traducciones