CULTURA POPULARPERSONALIDADESHISTORIADEPORTECURIOSIDADESGASTRONOMÍAARTE GENERALMÚSICATURISMOLA SALAMANCADERECHOS HUMANOS

Frases para pensar

 

Malvinas argentinas

Bandera pirata

 

Ampliar El presidente Kirchner hace descolgar el cuadro de Videla

Néstor Kirchner

1950 - 2010

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias por sacar a Argentina del 2001 !

¡ Gracias por pelear por los Derechos Humanos !

 

Hugo Rafael

Chávez Frías

1954 - 2013

 

Muerte del presidente Kirchner

¡ Gracias Libertador de la Patria Grande Latinoamericana por tu lucha !

 

NO A LOS ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LUCHADORES

 

NO A LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

30.000 desaparecidos más Jorge Julio López

Mártires de la Patria

 

 

NO A LA TRATA, NO A LA PEDOFILIA, NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

NO A LA CONTAMINACIÓN

 

¡ Ley anti sectas ya !

 

 

 

Juan Bautista Cabral

Juan Bautista cabral - Combate de San Lorenzo

Combate de San Lorenzo

   Llegaron como esclavos y regaron el continente con su sangre. Se abrazaron tan fuerte y profundamente a la libertad que esta pasó a ser su esencia. A tal punto que pelearon y murieron por la emancipación de las tierras de sus amos.

   Fueron los mejores soldados de los ejércitos independentistas de América del Sur, aunque la historia oficial los muestre como aguateros, encendedores de faroles en las esquinas de Buenos Aires, de Lima o de cualquier otra ciudad, o como vendedores de empanadas y pastelitos.

   Negros y zambos se destacaron por su compromiso, su pasión y su destreza en las tropas de José de San Martín, de Manuel Belgrano, de Simón Bolivar, de Antonio José de Sucre, de Bernardo de O'Higgins, de José Gervasio Artigas y de Francisco Miranda.

   Poco se conoce de los patriotas afrodescendientes. Deambulan algunas que otras anécdotas mezcladas en las crónicas de las grandes epopeyas.

   De Juan Bautista Cabral se supo que nació en Saladas, a pocos kilómetros de la ciudad de Corrientes en 1789, y que murió pocos meses antes de que se aboliera la esclavitud en Argentina. Se despidió en el refectorio del convento de San Lorenzo, donde funcionaba un hospital de campaña, el 3 de febrero de 1813, tras batallar heroicamente.

   La familia del sargento post mortem estaba al servicio del estanciero Luis Cabral. Su padre fue el aborigen guaraní José Jacinto Cabral, y su madre la esclava angoleña Carmen Robledo:

   ¡ Bien hijo de nuestra tierra !

 

El Sur negro

Crónicas afrolatinas

Pedro Jorge Solans - Editorial Punto de Encuentro - Junio 2014 - 217 páginas

Capítulo: ( páginas 85 y 86 )

 

 

 

 

 

 

www.argentinavuelve.com.ar

Pagina web barata  Posicionamiento SEO  Otros trabajos: Antenista Valencia  Cursos de cobranzas  Valuaciones  Reparaciones Servicio Tecnico Madrid Peritaje médico Seto artificial Traducciones